VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE PERSONAL DEL SAT Y
DOCUMENTOS
El Servicio de
Administración Tributaria (SAT) el día de hoy, 2 de diciembre de 2009, dio a
conocer en su portal de Internet una nueva herramienta que permitirá al contribuyente verificar la autenticidad del personal y los documentos
que emita el SAT, todo ello, con la finalidad de brindar mayor seguridad jurídica
en la realización de sus actos como autoridad.
El objetivo de ésta
aplicación es evitar que personas ajenas a su personal puedan acudir al
domicilio del contribuyente acreditándose
como empleados de una empresa que se diga autorizada para realizar las
funciones de notificación, siendo que los únicos autorizados para realizar una
notificación personal son los Actuarios Fiscales y Abogados Tributarios del
propio SAT, y para verificar su autenticidad, solo es necesario ingresar a la
página de Internet del SAT en el menú de Otros Servicios, en la sección
Verificación
de autenticidad de personal del SAT y documentos.
En dicha página, se podrá verificar que la persona
que se haya presentado realmente trabaje en el SAT, o bien, la autenticidad de
los mensajes que se haya recibido por motivos de adeudos, por medio de tres
supuestos:
Opción A: Consulta de validación de órdenes de fiscalización.
Para ello, es necesario ingresar el RFC y el No. de la orden.
Opción B: Verificación de la autenticidad de la carta, correo
electrónico o llamada telefónica que haya recibido invitándolo a pagar sus adeudos.
Opción C: Confirmación de que si el Actuario Fiscal y/o Abogado
Tributario es empleado del SAT. Sólo es necesario ingresar el número de oficio
de habilitación o el número de empleado.
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