VERIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE PERSONAL DEL SAT Y DOCUMENTOS

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) el día de hoy, 2 de diciembre de 2009, dio a conocer en su portal de Internet una nueva herramienta que permitirá al contribuyente verificar la autenticidad del personal y los documentos que emita el SAT, todo ello, con la finalidad de brindar mayor seguridad jurídica en la realización de sus actos como autoridad.

El objetivo de ésta aplicación es evitar que personas ajenas a su personal puedan acudir al domicilio del contribuyente acreditándose como empleados de una empresa que se diga autorizada para realizar las funciones de notificación, siendo que los únicos autorizados para realizar una notificación personal son los Actuarios Fiscales y Abogados Tributarios del propio SAT, y para verificar su autenticidad, solo es necesario ingresar a la página de Internet del  SAT en el menú de Otros Servicios, en la sección Verificación de autenticidad de personal del SAT y documentos.

En dicha página, se podrá verificar que la persona que se haya presentado realmente trabaje en el SAT, o bien, la autenticidad de los mensajes que se haya recibido por motivos de adeudos, por medio de tres supuestos:

Opción A: Consulta de validación de órdenes de fiscalización. Para ello, es necesario ingresar el RFC y el No. de la orden.

Opción B: Verificación de la autenticidad de la carta, correo electrónico o llamada telefónica que haya recibido invitándolo a pagar sus adeudos.

Opción C: Confirmación de que si el Actuario Fiscal y/o Abogado Tributario es empleado del SAT. Sólo es necesario ingresar el número de oficio de habilitación o el número de empleado.

____________________________________________________________________________________________________

Staff fiscal de GVA Consultoría y Capacitación, S. C.                                                 

© GVA Consultoría y Capacitación, Derechos Reservados, 2009.